martes, 26 de marzo de 2013

High School DxD - Vol 1 - Nueva Vida


Y con este pequeño capítulo final le vamos a dar carpetazo a la primera novela de High School DxD. La verdad es que disfruté mucho traduciendo esto, que a fin de cuentas es de lo que se trata, así que no hay mucho más que añadir. Espero que si alguien la lee le agrade al menos la mitad de lo que disfruté yo en su momento traduciendo y leyéndola.

Un saludo a todos.






Nueva Vida

Parte 1

[¡TIENES QUE DESPERTARTE YA! ¡VAMOS! ¡PONLE GANAS!]

Me levanté de la cama después de que sonase el despertador de “chica infantil”. Lo puse una hora antes de lo habitual. ¡Necesitaba ir a la sala del club aunque tuviera que estar frotándome los ojos! Salí de mi cuarto después de haberme puesto el uniforme.


Parte 2

“Oh, has venido.”

Cuando entré en la habitación del club sólo estaba Rias-buchou. Todavía no habían empezado las clases. Llegué pronto porque la tarde anterior nos dijeron que íbamos a tener una reunión por la mañana. Rias-buchou estaba sentada en el sofá, bebiendo té verde.

“Buenos días, Buchou.”

“Sí, buenos días. Parece que ya te vas acostumbrando a la luz de las mañanas.”

“Sí, gracias a ti.”

Entonces me miró las piernas.

“¿Qué tal tienes las heridas que te hizo el Ángel Caído?”

Me atravesaron ambas piernas con una lanza de luz en una batalla que tuvimos el día anterior.

“Ya están bien, gracias a sus poderes curativos.”

Respondí con una sonrisa.

“¿Ah sí? El poder curativo de esta chica es impresionante. Ahora puedo ver por qué aquel Ángel Caído lo quería, hasta el punto de ocultárselo a sus superiores.”

Me senté en una silla que estaba enfrente de Rias-buchou. Había unas cuantas cosas que quería preguntarle.

“Mmmmmm, ¿Buchou? Si hay el mismo número de ‘Piezas Demoníacas’ que en el ajedrez normal, entonces es posible tener hasta siete ‘Peones’ además de mí, ¿no? ¿Significa eso que algún día se unirán otros siete como yo?”

Sí. Igual que en el juego del ajedrez, había ocho ‘Peones’. Por lo que era posible que se unieran más peones igual que yo. La pregunté si eso ocurriría en algún momento, pero Rias-buchou negó con la cabeza ante mi pregunta.

“No, el único ‘Peón’ que tendré será Ise.”

¿Eh? ¿Debería estar feliz? ¿Era una confesión? ¿Algo como “¡Ise es el único al que quiero!” o algo así?

“Cuando se resucita a un humano como Demonio, utilizamos las ‘Piezas Demoniacas’, pero eso depende de habilidad de la persona a la que se quiere devolver a la vida, por lo que puede necesitar más o menos piezas.”

...Entonces no era una confesión... ¿Eh? ¿Necesitar más piezas?

“Hay unas reglas en el mundo del ajedrez. Una ‘Reina’ vale lo mismo que nueve ‘Peones’, una ‘Torre’ vale lo mismo que cinco ‘Peones’ y los ‘Alfiles’ y los ‘Caballos’ valen tres ‘Peones’ cada uno. Estos mismos estándares son los que se aplican a las ‘Piezas Demoníacas’. Es un fenómeno parecido cuando se resucita a alguien. Hay personas que necesitarían los dos ‘Caballos’ y otros que necesitarían las dos ‘Torres’. También hay que tener en cuenta la compatibilidad de las piezas. No pueden usarse diferentes piezas para que tengan distintos roles, así que es importante pensar bien cómo utilizar las piezas ya que no se reciben más una vez gastes las que tienes.”

“¿Y eso cómo me afecta?”

“Ise, utilicé todos los ‘Peones’ cuando te devolví a la vida. Si no hubiera hecho eso, no habría podido convertirte en un Demonio.”

¿¡Todos!? ¿En serio? Entonces valgo lo mismo que ocho ‘Peones’.

“Cuando te encontré, decidí que tendría que convertirte en mi sirviente. No supe la razón hasta un tiempo después, pero ahora estoy convencida. El Artefacto Sagrado que se dice que es de clase superior, uno de los ‘Longinus’, el ‘Boosted Gear’. Y tú, Ise, eres su poseedor. Por eso es por lo que vales tanto.”

Miré mi brazo izquierdo. El guantelete rojo. Una habilidad que duplicaba mi poder cada diez segundos. Dependiendo de cómo se utilizase, se decía que tenía el poder incluso de matar a Dios. Este Artefacto Sagrado es demasiado bueno para mí, pero ya que lo tengo, no puedo hacer nada para evitarlo.

“Cuando estaba tratando de resucitarte, las únicas piezas que me quedaban eran un ‘Caballo’, una ‘Torre’, un ‘Alfil’ y ocho ‘Peones’. Para convertirte en mi sirviente, lo único que podía hacer era utilizar los ocho ‘Peones’. Las otras piezas no tenían suficiente poder para devolverte la vida. Pero para ser sincera, el valor del ‘Peón’ aún es un misterio. Además, cuentan con la habilidad de ‘Promoción’. Por eso me la jugué con esta posibilidad. El resultado ha sido inmejorable.”

Rias-buchou sonrió feliz. Me acarició las mejillas con sus dedos.

“Nuestro encuentro también está genial porque somos escarlata y rojo. La Princesa de la Ruina Carmesí y el Guantelete del Emperador del Dragón Rojo. Ise, antes de nada, quiero que aspires a convertirte en el ‘Peón’ definitivo. Si eres tú, estoy segura de que podrás hacerlo. Por eso eres mi querido sirviente.”

El ‘Peón’ definitivo. Sonaba tan bien... Rias-buchou acercó su cara a la mía mientras estaba pensando en eso. ¡Qué cerca! ¡Estás demasiado cerca, Buchou! Entonces, sus labios tocaron mi frente.

“Esto es para darte buena suerte. Hazte más fuerte, ¿vale?”

Un beso en la frente...

Me quedé algo confuso por lo que acababa de pasar. Uooo. Uoooo. ¡¡Uoooooooo!! ¡Algo se disparó en mi cabeza! ¡Estaba tan feliz que estaba a punto de ponerme a bailar! ¡Oh tío! ¡Oh tío! ¡Mi primer beso de una chica! ¡No había sido en los labios o en las mejillas, pero nada podría haberme hecho más feliz que eso! ¡Estaba a punto de llorar de alegría! ¡Trabajaré más duro, Buchou! ¡Lo prometo por este beso! ¡Seguro que lo haré!

“Creo que deberé dejar de mimarte por el momento. La chica nueva se va a poner celosa.”

¿Celosa? ¿De qué estaba hablando?

“¿Ise-san...?”

Una voz sonó a mi espalda. Conocía aquella voz. Cuando me giré vi a la chica rubia, Asia, que estaba tratando de sonreír.

“¿A-Asia...?”

¿Eh? ¿Está enfadada? ¿Por qué?

“Tenía que pasar... Rias-buchou es muy guapa, así que incluso Ise-san... ¡No, no! ¡No puedo pensar en eso! Oh Dios, perdona a este corazón pecador.”

Asia empezó a recitar una plegaria pero de repente gritó “Ouch”.

“Me ha entrado dolor de cabeza.”

“Pues claro. Si un Demonio le reza a Dios está claro que sólo puedes obtener dolor.”

Rias-buchou lo dijo con toda normalidad.

“Es verdad... Me he convertido en un Demonio. Ya no podré acudir a Dios nunca más.”

Asia parecía un poco preocupada. Asia, por favor, no pongas esa cara.

“¿Te arrepientes?”

Rias-buchou le preguntó a Asia. Asia negó con la cabeza.

“No, muchas gracias. Estaré feliz mientras pueda estar con Ise-san, así que me da igual tener que convertirme en otra persona.”

Mi cara empezó a sonrojarse por esa respuesta tan embarazosa. Ummmm, escuchar estas cosas hace que me sienta feliz. Para un chico, aquello era el elogio definitivo. Después de oír eso, Rias-buchou sonrió.

“Entonces está bien. De ahora en adelante, serás mi sirviente y te haré trabajar al lado de Ise.”

“¡Sí! ¡Me esforzaré al máximo!”

Asia respondió con energía. Primero tendría que ir a repartir los folletos, pero me preguntaba si estaría bien con ello. Estaba un poco incómodo. Entonces me di cuenta de algo que notaba diferente en Asia. ¿Cómo no me había dado cuenta hasta ahora?

“Asia, ¿ese uniforme...?”

Sí, Asia estaba llevando el uniforme femenino de nuestro instituto, la Academia Kuou.

“¿Me queda bien?”

Me preguntó tímidamente. ¡Por supuesto! ¡Otra diosa más había descendido hasta nuestro instituto! Ya podía oír a los chicos del instituto hablando de ella. ¡Estás preciosa!

“¡Te queda genial! Vamos a echarnos una foto los dos juntos.”

“Ummmm, vale.”

Estaba preocupada sobre como reaccionar, pero era cierto que estaba muy guapa con el uniforme. Aaaaah, ¡mi vida escolar empezaba a ser inmejorable!

“Hice que Asia acudiera a nuestro instituto. Como es de tu misma edad también es de segundo año. Como es el primer día desde que se ha transferido, asegúrate de cuidar de ella.”

Eso me dijo Rias-buchou. ¿¡En serio!? ¿¡Va a ir a mi clase!? ¿¡Asia va a ir a mi clase!?

“Estaré a tu cargo, Ise-san.”

Asia inclinó la cabeza. Ya me estaba imaginando cómo presentársela a Matsuda y a Motohama. No podía parar de reírme pensando en lo celosos que se iban a poner.

“Sí, te voy a presentar a dos de mis amigos.”

“Sí, lo estoy esperando.”

Fufufu, Matsuda y Motohama, parece que estoy más cerca de convertirme en un adulto que vosotros dos juntos. Colegas, ¡mi vida como un tío poco popular se terminó!

Mientras me estaba imaginando aquello, Kiba, Koneko-chan y Akeno-san entraron en la habitación.

“Buenos días, Buchou, Ise-kun, Asia-san.”

“....Buenos días, Buchou, Ise-senpai, Asia-san...”

“¿Cómo os va, Buchou, Ise-kun, Asia-san?”

Todo el mundo nos saludó. Todos me llamaron Ise y reconocieron a Asia como una nueva compañera. Era genial. No había nada mejor que aquello. Rias-buchou se levantó.

“Ya que estamos todos aquí, ¿deberíamos empezar ya la fiesta?”

Rias-buchou hizo un sonido con los dedos después de decir eso. Entonces, apareció un pastel enorme encima de la mesa. ¿Eso también había sido magia?

“Podría estar bien reunirse de vez en cuando por las mañanas para poder hacer este tipo de cosas, ¿verdad? Ya que tenemos nuevos miembros he hecho un pastel, así que vamos a comer.”

Rias-buchou dijo aquello tímidamente. ¡Un pastel casero! ¡Me lo comeré encantado! Buchou, antes de nada, aspiraré a convertirme en el mejor ‘Peón’. Trabajaré duro con Rias-buchou, Asia, Kiba, Koneko-chan y Akeno-san. Después de hacerme esa promesa a mí mismo, empecé a lanzar kamehameha para animar un poco el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario